MACHALA, LUNES 16 DE JULIO DEL 2018

Romina Astudillo, a sus 16 años se convirtió en Reina de Machala

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 2 de Junio del 2018     |        222


A las 23:32 del viernes 1 de junio, Machala coronó a Romina Astudillo Serrano de 16 años de edad, como reina de la ciudad periodo 2018-2019.

Mientras que la dignidad de Virreina recayó en Andrea Eras Solano de 20 años de edad.

Gala

A las 21:00 del viernes, se realizó la primera actividad por los 194 años de cantonización de la capital orense, se trata de la elección de Reina de Machala, la cual arrancó en medio de la algarabía ciudadana que se dio cita a la Feria Mundial del Banano para conocer a su nueva soberana.

El certamen de belleza fue abierto para sorpresa de la gente, por dos ex reinas de Machala, Liliana Lilibeth Loayza (2015) y Joliet Marich (2016), a ellas se sumó Nicole Pinilla reina salientes, quienes abrieron la velada entonando una canción, en donde las diez candidatas a reinas bailaron junto al ballet de Gislaine Cobos.

A las 21:20, las barras retumbaba desde las tribunas por cada una de sus favoritas.

Y los presentadores, Eduardo Andrade y Marielisa Márquez, daban a conocer al jurado calificador, que estuvo conformado por Virginia Limongi Silva, Reina de Ecuador actual; Daniel Blum, cirujano plástico; Romina Cevallos, Miss Wolrd 2017; Vito Muñoz, presentador de TV y Priscila Rendón, maquilladora profesional. Luego de esto, las aspirantes realizaron unas segunda entrada con vestido de baño.

A las 21:40, se realizó la presentación artística del cantante colombiano Jonathan Luna, quien interpretó por casi una hora, sus mejores éxitos musicales.

Transcurridas las 22:40, nuevamente desfilaron en el escenario las candidatas, esta vez en elegantes y brillosos traje de gala. El momento fue aprovechado para que se revele las primeras designaciones.

Los presentaron dieron a conocer a las 22:55, la banda de Srta. Amistad que recaía en poder de Andrea Riofrío, cuña cinta fue ceñida por la concejal Paola Valdivieso. Luego designaron Srta. Fotogenia, en donde fue elegida Andrea Eras, le colocó la banda el concejal Cristopher Pineda. Seguido a esto, la actual Reinas de Machala, Nicole Pinilla de despidió de los machaleños.

Cerca de las 23:05, se leyó el sobre de las cinco finalistas, ellas fueron Kerlín Romero, Andrea Eras, Támara Cañarte, Ramina Astudillo y Paulina Peña.

Acto seguido, las cinco finalistas respondieron a preguntas como definición de éxito, virtud machaleña, que se destaca de Machala, sobre al mujer etc. Luego entró en escena el cantante Quimí, mientras el jurado terminaba de deliberar los últimos resultados del certamen.

Destacando finalmente a las 23:25, la dignidad de primera finalista a Kerlyn Romero Cuero, Srta. Turismo a Paulina Peña, Srta. Municipalidad a Tamara Cañarte. A las 23:32, fue anunciada como Virreina de Machala a Andrea Eras, representante del Colegio de periodistas de El Oro y como Reina de Machala a Romina Astudillo.

El notario que avaló la trasparencia del certamen fue Miguel Ayora.

Cabe destacar que entre los sueños de la actual Reina de Machala, esta el de formar un voluntariado juvenil, para trabajar junto a ella y sacar fondos para realizar obras sociales en beneficio de los mas necesitados. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Recuperan moto que minutos antes habría sido robada...

en circunstancias que CUANDO el personal de la policial se encontraba de servicio rutina brindando la seguridad respectiva este  último jueves a aproximadamente 21:00 en la calle Velasco Ibarra y 24 de mayo ...

Corte Nacional de Justicia pidió por escrito a Interpol que difunda la alerta roja contra el expresid...

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador pidió por escrito a la Interpol, que difunda la alerta roja en contra de Rafael Correa. Foto: AFP ...

Detenidos y municiones decomisadas en operativo "OPERACION ECLIPSE"...

Mas de 80 policias participaron en el operativo que se dio en la ciudadela Manuel Aguirre ...

Min. del Interior confirma la captura del exdirector de la Senain, Pablo Romero, investigado en el caso Bald...

El exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Pablo Romero, fue detenido la mañana de este domingo 17 de junio, por la Interpol de Madrid. ...

CAN niega recurso a Ecuador y se debe eliminar tasa aduanera ...

La Secretaría de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) calificó como "infundado" al recurso de reconsideración presentado por Ecuador para que se retire la tasa aduanera. Para el organismo, la política ecuatoriana "constituye un gravamen conforme al artículo 73 del Acuerdo de Cartagena". ...

  ARRIBA

P