MACHALA, DOMINGO 16 DE JUNIO DEL 2019

Allanan notaría en Quito por audio entre Serrano y Pólit

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   martes 13 de Marzo del 2018     |        97


El fiscal Fabián Salazar allanó la tarde del martes 13 de marzo de 2018 en Quito la Notaría Séptima dentro de la investigación por el audio de la conversación entre el expresidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor general del Estado, Carlos Pólit.

A la diligencia, arribaron también efectivos de Criminalística.

“Tenemos una información que se había venido ventilando en la Asamblea Nacional, que hubo una declaración de un miembro de la Policía Nacional, quien ha realizado una declaración juramentada. El señor notario ha colaborado con Fiscalía sin objeción alguna y ha entregado evidencias que tenemos que establecer a ver qué elementos arrojan estas evidencias”, indicó Salazar.

El fiscal agregó que “la declaración juramentada es sobre un policía al que aparentemente se le hubiera forzado a algo, pero lo que nos damos cuenta es que este policía vino acompañado del señor Diego Fuentes, quien ha obligado aparentemente al señor notario a que apague los equipos mientras se realizaba esta diligencia”.

Salazar resaltó que la Fiscalía continuará con las investigaciones.

El 26 de febrero del 2018, el fiscal general del Estado, Carlos Baca, develó la grabación de una conversación entre Serrano y el excontralor, prófugo en Miami, en la cual -según el fiscal- se evidenciaría un acuerdo para forjar documentos en su contra.

El Pleno de la Asamblea, con 103 votos afirmativos y 3 abstenciones, aprobó la noche del viernes 9 de marzo de 2018 la destitución de José Serrano de su cargo de presidente del Legislativo y el inicio de un proceso de juicio político contra el fiscal general.

Más temprano, tanto Baca como Serrano comparecieron ante el Legislativo por el audio divulgado por el fiscal, conversación en la que el ahora expresidente de la Asamblea habla con el excontralor general del Estado.

Serrano destacó que está en esa comparecencia por haber atendido una llama telefónica del excontralor general del Estado, Carlos Pólit, y reconoció que se equivocó al recibir esa llamada que, según dijo, pensó que era espontánea.

El fiscal Baca vinculó la conversación entre Serrano y Pólit con amenazas contra la fiscal Claudia Romero. Según el funcionario, el audio se dio en noviembre y en ese mes Romero fue amenazada tras allanamientos durante los que, según señaló Baca, se detuvo a funcionarios del Ministerio del Interior cercanos a Serrano.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Murió al interior de la Fiscalía de El Oro...

Manuel Endara Otero, de aproximadamente 60 años, murió en las escaleras eléctricas del edificio de la Fiscalía de El Oro. ...

Acosaba a transeúntes ...

Aproximadamente a las 7:30 am en el parque central el Algarrobo, Un ciudadano extranjero en un supuesto aparente estado de alucinación que sería de posible producto de sustancias ilegales, en pleno parque se encontraba en acosó a transeúntes y ornato del lugar. ...

Asalto a oficinas de cooperativa de transporte reina...

En horas de la mañana un hecho delictivo se dio en la calle 11 de Noviembre y primero de Mayo de la ciudad de Huaquillas ...

14 muertos y 23 heridos en volcamiento de bus...

Una tragedia sucedió la madrugada de hoy, cuando un bus de transporte público se volcó a unos 200 metros en la vía Balsas – Pindo, sitio San José, en la provincia de El Oro, dejando como saldo trágico 14 muertos y 23 heridos, siendo trasladados a diferentes casas de salud de Loja y El Oro. ...

Realizaron quema de llantas por falta de pago ...

por más de cuatro horas fue obstaculizada la entrada a la obra del gobierno una casa para todos ...

En persecución policía recuperó motocicleta que se la iba robando...

Mediante un recorrido que la policía realizaba como de rutina en el sector de la ciudadela los girasoles se percatan que una dama a gritos pedía ayuda que estando estacionada en su motocicleta ...

  ARRIBA

P