MACHALA, LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Denuncian que la cadena Fox pagó sobornos a la Conmebol para obtener los derechos de televisación de la Copa Libertadores

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 15 de Diciembre del 2017     |        70


Altos ejecutivos de la cadena Fox pagaron sobornos a importantes dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) involucrados en el FIFA Gate, para obtener los derechos de la Copa Libertadores, reveló este jueves el diario británico The Guardian.

Según la información, el sistema es similar al realizado por las compañías Torneos, Full Play y T y T, tres empresas que, mediante la declaración de diferentes ex ejecutivos, reconocieron durante el juicio en Nueva York haber pagado millonarias coimas a autoridades del ente que rige el fútbol sudamericano, para obtener los derechos de distintas competiciones.

La denuncia fue impulsada por la compañía Gol TV, con sede en Florida, que asegura haber perdido la licitación de manera ilegal en manos del gigante norteamericano que cerró recientemente una multimillonaria operación con Disney .

Entre los apuntados en la denuncia se destacan los nombres de Carlos Martínez, director ejecutivo de Fox en Latinoamérica, Hernán López, ex líder de Fox International Channels, y James Ganley, ex jefe de operaciones de Fox Pan American Sports.

El diario británico tuvo acceso a documentos que forman parte de las investigaciones que lleva adelante el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el FIFA Gate y en los cuales se señala a estos tres dirigentes como quienes dieron "la autorización y el apoyo" para realizar los millonarios pagos, cuyas cifras no fueron publicadas.

Los abogados de López y Ganley negaron las acusaciones y tildaron a sus clientes de "honestos" e "íntegros". Mientras que la defensa de Martínez prefirió no hacer declaraciones.

"El presunto rol de los ejecutivos en el esquema de derechos de fútbol involucra una compleja red de compañías offshore, contratos y estructuras de pago que cambiaron con el tiempo", señala el artículo publicado por los periodistas Oliver Laughland y Jon Swaine.

Quien sirvió de nexo entre Conmebol y Fox fue Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, quien intercambió una serie de correos electrónicos con López y Martínez en 2011 proponiendo una reunión junto con algunos José Maria Marin, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y Marco Polo Del Nero, su sucesor y actual mandamás del fútbol, brasileño.

Según declaró Bruzaco, aquella reunión finalmente se realizó sin la presencia de los ejecutivos de Fox y en ella el "Grupo de los seis" (Conformado por los presidentes de varias federaciones sudamericanas) se quejó porque aún no habían recibido los sobornos.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Asalto a oficinas de cooperativa de transporte reina...

En horas de la mañana un hecho delictivo se dio en la calle 11 de Noviembre y primero de Mayo de la ciudad de Huaquillas ...

14 muertos y 23 heridos en volcamiento de bus...

Una tragedia sucedió la madrugada de hoy, cuando un bus de transporte público se volcó a unos 200 metros en la vía Balsas – Pindo, sitio San José, en la provincia de El Oro, dejando como saldo trágico 14 muertos y 23 heridos, siendo trasladados a diferentes casas de salud de Loja y El Oro. ...

Realizaron quema de llantas por falta de pago ...

por más de cuatro horas fue obstaculizada la entrada a la obra del gobierno una casa para todos ...

En persecución policía recuperó motocicleta que se la iba robando...

Mediante un recorrido que la policía realizaba como de rutina en el sector de la ciudadela los girasoles se percatan que una dama a gritos pedía ayuda que estando estacionada en su motocicleta ...

Gobierno de Maduro acusa a Ecuador y otros países de xenofobia y maltrato...

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este 10 de septiembre del 2018 que el Gobierno de Nicolás Maduro está preparando una "acción internacional" por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a 'trabajo esclavo' y 'xenofobia', entre otras agresiones. ...

Dos detenidos por abuso a la autoridad policial...

Dos individuos que transportaban en una motocicleta honda Cb1 de color negra quienes a su lado venían dos motorizados de la policía nacional pidiéndoles que se detengan ...

  ARRIBA

P