MACHALA, MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Lenín Moreno convocó a sesión extraordinaria de dirección nacional de PAIS en Guayaquil

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 22 de Noviembre del 2017     |        46

El mandatario Lenín Moreno, en su calidad de presidente del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP), convocó a los militantes a una sesión extraordinaria para el 23 de noviembre de 2017 a las 16h00 en la sede de la organización en Guayaquil, en la Cooperativa Balerio Estacio.


El mandatario Lenín Moreno, en su calidad de presidente del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP), convocó a los militantes a una sesión extraordinaria para el 23 de noviembre de 2017 a las 16h00 en la sede de la organización en Guayaquil, en la Cooperativa Balerio Estacio.

Según un comunicado, se tratará el encargo de la secretaría ejecutiva y la segunda vicepresidencia del movimiento PAIS en "función de la suspensión resuelta por la Comisión Nacional de Ética y Disciplina". Además, se realizará la convocatoria a la VII Convención Nacional y se pronunciarán sobre la consulta popular que impulsa el Ejecutivo.

El Comité, liderado por Mery Verduga, suspendió el 13 de noviembre de 2017, por 6 meses, a Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño, Doris Soliz y otros 6 miembros luego de haber impulsado la destitución de Moreno como presidente del movimiento oficialista.

La directiva sancionada rechazó la decisión de la Comisión al considerar que Verduga fue destituida por parte de la Dirección Nacional el 31 de octubre de 2017.

“La suspensión de 9 miembros de la dirección nacional por la supuesta Comisión de Ética no tiene ningún valor, violaron todo el Código de Ética", aseguró Patiño luego de la convocatoria realizada por Lenín Moreno.

El ala correísta del movimiento AP se pronunció para "aclarar que la convocatoria del adherente Moreno carece de validez". La Secretaría Nacional de Comunicación Política del Movimiento Alianza PAIS expresó que Moreno es "adherente permanente de AP y no tiene la facultad jurídica para convocar a sesión de Dirección Nacional Extraordinaria".

Alegan que desde el 31 de octubre de 2017, Moreno perdió su dignidad como presidente del movimiento y califican a la convocatoria como "maniobras de sus oscuros consejeros y dentro de su conducta reiteradamente desleal hacia la Revolución Ciudadana, que persigue un claro afán de dividir al movimiento".

El expresidente de la República, Rafael Correa, llegará al aeropuerto de Guayaquil el 2 de diciembre de 2017, antes de la convención convocada por militantes correístas, prevista para el 3 de diciembre de 2017 en Esmeraldas, según dio a conocer en Cuenca el asambleísta oficialista Juan Cristóbal Lloret.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Murió al interior de la Fiscalía de El Oro...

Manuel Endara Otero, de aproximadamente 60 años, murió en las escaleras eléctricas del edificio de la Fiscalía de El Oro. ...

Acosaba a transeúntes ...

Aproximadamente a las 7:30 am en el parque central el Algarrobo, Un ciudadano extranjero en un supuesto aparente estado de alucinación que sería de posible producto de sustancias ilegales, en pleno parque se encontraba en acosó a transeúntes y ornato del lugar. ...

Asalto a oficinas de cooperativa de transporte reina...

En horas de la mañana un hecho delictivo se dio en la calle 11 de Noviembre y primero de Mayo de la ciudad de Huaquillas ...

14 muertos y 23 heridos en volcamiento de bus...

Una tragedia sucedió la madrugada de hoy, cuando un bus de transporte público se volcó a unos 200 metros en la vía Balsas – Pindo, sitio San José, en la provincia de El Oro, dejando como saldo trágico 14 muertos y 23 heridos, siendo trasladados a diferentes casas de salud de Loja y El Oro. ...

Realizaron quema de llantas por falta de pago ...

por más de cuatro horas fue obstaculizada la entrada a la obra del gobierno una casa para todos ...

En persecución policía recuperó motocicleta que se la iba robando...

Mediante un recorrido que la policía realizaba como de rutina en el sector de la ciudadela los girasoles se percatan que una dama a gritos pedía ayuda que estando estacionada en su motocicleta ...

  ARRIBA

P