Corea del Norte, el enigma mundial: 10 datos increíbles sobre la dictadura más hermética del planeta


Fecha de Publicación: 2017-11-22

Fuente/Autor: infobae.com

Noticia Vista : 2  Veces.

   

Mientras la cúpula persigue su objetivo de provocar al mundo y lo amenaza con desatar una devastadora guerra nuclear de dimensiones desconocidas, son pocas las cosas que se conocen a diario de este régimen gobernado con mano de hierro y hambruna por la dinastía Kim desde que ambas Coreas quedaran divididas en 1948.

Lo único cierto es que en los últimos meses Kim Jong-un, el dictador heredero, comenzó una carrera armamentística y probó misiles de largo alcance vociferando leyendas contra sus enemigos de siempre: sus vecinos de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Corea del Norte, ese enigma del que se tiene noticias gracias a la inteligencia surcoreana y japonesa, mantiene a su población dentro de un panorama tétrico de hambre y desolación. Y si finalmente su conductor avanza hacia un conflicto bélico, el futuro de los millones de norcoreanos que no tienen un búnker en el cual refugiarse, se pronostica sombrío.

Pero, ¿cuáles son los datos más increíbles de una dictadura estancada en otra era? Aquí, diez ejemplos de manipulación y locura.

1 – Kim Il-sung, el primero de la dinastía de dictadores -abuelo del actual fanático de las armas nucleares- fue el impulsor y creador de la política de Juche o, lo que es lo mismo, de "autosuficiencia". Esas medidas, adoptadas tiempo después del cese el fuego con Corea del Sur, fue la que llevó a Pyongyang al total aislamiento tanto económico como diplomático con el resto del mundo. Este aislamiento y hermetismo fue mantenido por el régimen aún en tiempos de grandes necesidades, como fueron las hambrunas que diezmaron su población en diferentes etapas.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@