La Fiscalía General del Estado formulará cargos por defraudación tributaria contra Odebrecht


Fecha de Publicación: 2017-11-07

Fuente/Autor: Ecuavisa

Noticia Vista : 3  Veces.

   

Según el fiscal general Carlos Baca Mancheno, la constructora brasileña habría defraudado al Estado por ingresos no declarados por más de $120 millones entre 2012 y 2016. En marzo de 2017, el Servicio de Rentas Internas (SRI) presentó a la Fiscalía una denuncia por defraudación tributaria cometida por Odebrecht al utilizar facturas de empresas fantasmas. En dicha denuncia se adjuntó el "Resumen Ejecutivo de Riesgos Tributarios de la Compañía Constructora Norberto Odebrecht S.A.".

Con esas evidencias presentadas por el SRI, la Fiscalía formulará cargos contra representantes legales de Odebrecht. “Es la primera vez que se formula cargos contra la persona jurídica, que es la compañía Odebrecht. Existen personas irresponsables que pretenden hacer circular información falsa sobre la audiencia de juicio en el caso Odebrecht”, aseguró Baca Mancheno.

Los representantes legales de la compañía en el Ecuador denunciados son Junior de F., José Conceição S. y Luis Enrique B., por su presunta participación en el delito de defraudación tributaria, por lo que el fiscal Baca -a través de la Unidad de Delitos Tributarios y Aduaneros- solicitó fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@