Un terremoto de 8,2 grados de magnitud sacudió el sur de México: hay al menos 30 muertos


Fecha de Publicación: 2017-09-08

Noticia Vista : 3  Veces.

   

El temblor, el mayor en el último siglo, fue registrado en el estado de Chiapas y se sintió en la mitad del país, incluida la capital. En la región se emitió una alerta de tsunami, mientras las autoridades advirtieron de la posibilidad de que se registre una réplica superior a 7 en las próximas horas.

Un sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter sacudió el sur de México a las 23:49 de este jueves, hora local, dejando más de 30 muertos. Dos en Tabasco, siete en Chiapas y 23 en Oaxaca, según confirmó el gobernador Alejandro Murat en Televisa.

Sin embargo, el saldo preliminar en este último estado ha despertado temores de que el número de víctimas fatales se eleve considerablemente.

Además hubo hasta 1 millón y medio de personas sin electricidad y se registraron más de 60 réplicas del sismo, las más fuerte de 6 grados.

"Fue el sismo más fuerte registrado en nuestro país en los últimos 100 años", dijo el presidente Enrique Peña Nieto, quien estimó que "más de 50 millones de mexicanos sintieron el terremoto".


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@