El Mercosur condenó la usurpación de funciones al Parlamento de Venezuela por parte del régimen de Maduro



Fecha de Publicación: 2017-08-19

Fuente/Autor: infobae.com

Noticia Vista : 3044  Veces.



El bloque regional reaccionó el viernes ante la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de disolver la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

En un comunicado conjunto, suscripto por los socios fundadores Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, el bloque "condena la decisión de la Asamblea Constituyente", y reivindica el rol de la Asamblea Nacional, "democráticamente electa por la mayoría de los venezolanos y es la única y exclusiva titular del Poder Legislativo".

Además, señala el documento, la decisión "agudiza" los conflictos y va en contra del restablecimiento de la democracia. Por último, ratifica que no reconocen esta medida ni ninguna otra adoptada por la Asamblea Constituyente.

La Asamblea, que gobierna Venezuela con poderes absolutos, acordó este viernes por unanimidad asumir competencias del Parlamento controlado por la oposición.

El órgano decidió "asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los bienes del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos", según el decreto emitido.



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@