Ollanta Humala, el segundo ex presidente con orden de prisión preventiva



Fecha de Publicación: 2017-07-14

Fuente/Autor: elcomercio.pe

Noticia Vista : 47  Veces.



La constructora brasileña Odebrecht ha reconocido ante la justicia estadounidense el pago de sobornos a funcionarios peruanos entre el 2005 y 2014. Este período de tiempo involucra a los gobiernos de Ollanta Humala (2011-2016), Alan García (2006-2011) y Alejandro Toledo (2001-2006).

En ese contexto, Ollanta Humala se ha convertido en el segundo ex presidente cuyo gobierno es involucrado al Caso Odebrecht y desde hoy debe cumplir con una orden de 18 meses de prisión preventiva. La medida, planteada por el fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche también es para la esposa del ex mandatario, Nadine Heredia.

Cabe recordar que sobre el prófugo Alejandro Toledo también pesa una orden de prisión preventiva por el Caso Odebrecht, pero además otra por el Caso Ecoteva.

En tanto, entre los ex presidentes del presente siglo, Alberto Fujimori (1990-2000) se encuentra preso por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

El Ministerio Público ha confirmado que mañana a las 10 a.m. se llevará a cabo la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva. La decisión será tomada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@