Internacional: Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplirán prisión preventiva por 18 meses


Fecha de Publicación: 2017-07-13

Fuente/Autor: La republica

Noticia Vista : 12  Veces.

   

El magistrado Richard Concepción Carhuancho dictó orden de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por 18 meses. El magistrado admitió el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y los descargos de la defensa de la expareja presidencial. Rosa María Palacios explica a qué penales podrían ser trasladados.

La periodista Rosa María Palacios, en su programa “Sin guion” por LRTV, recogió la polémica que se ha generado en torno a este asunto y señaló que, por ser expresidente, a Humala Tasso le correspondería ir al penal de Barbadillo.

Este se ubica al costado de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), en Ate Vitarte, y es conocido porque en este lugar purga condena el exjefe de Estado Alberto Fujimori.

Entre espacios abiertos y cerrados, el área ocupada por el expresidente alcanza los 800 metros cuadrados, siendo el único preso de esta zona.

En abril de 2016 se conoció que se estaba construyendo una nueva celda en el penal de Barbadillo, justo cuando se había ordenado la captura de Alejandro Toledo. La propia ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, confirmó la habilitación de nuevos ambientes, pero aclaró que no estaban dirigidas a una persona en específica.

Según fuentes consultadas por la también abogada, la otra alternativa sería el penal de Virgen de la Mercedes, en Chorrillos, donde está recluido justamente el hermano del exmandatario, Antauro Humala.

Sobre la reclusión de Nadine Heredia, el panorama es más complejo ya que en Lima solo existen los penales de Mujeres de Chorrillos, Virgen de Fátima y Ancón II. Rosa María Palacios explica que la única pareja que ha cometido una actividad criminal y que ha ido a un mismo penal es Elena Iparraguirre y Abimael Guzmán. Bajo estos antecedentes, la ex primera dama tendría que ir a algunos de los penales antes mencionados.

Sin embargo, si se dicta la prisión preventiva de 18 meses, la abogada explica que probablemente la defensa de la expareja presidencial tramitará una apelación como lo hizo Félix Moreno, en busca de que una instancia superior declare que no existen elementos suficientes para que se dicte la prisión preventiva.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@