Servicios contratados para el desarrollo del Bloque 43-ITT lo realizan empresas nacionales


Fecha de Publicación: 2017-07-10

Fuente/Autor: El Ciudadano

Noticia Vista : 6  Veces.

   

Quito (Pichincha).- La empresa ecuatoriana constituye un socio estratégico para el desarrollo de laindustria petrolera, especialmente en el Bloque 43- ITT. Un 82,57% de laprestación de servicios para el desarrollo de este proyecto proviene de la industria ecuatoriana, según se desprende del último estudio realizado por la empresa pública, Petroamazonas.

Otro 16,05% se ejecuta con la con participación conjunta de empresas extranjeras y un 1,37% lo realizan las empresas internacionales. Entre los rubros considerados se encuentran: la prestación de servicios, desarrollo de ingeniería, paquetizaciones, construcción en campo, entre otros.

Hasta el momento estas actividades significan alrededor de 195 millones de dólares, y el monto destinado a la industria ecuatoriana es de más de

160 millones, asegura el boletín de prensa emitido por el Ministerio de Hidrocarburos.

El Gerente General de Petroamazonas EP, Álex Galárraga, indicó “que el soporte de la empresa ecuatoriana inicia desde la etapa de conceptualización del proyecto, que contempla algunas fases: el desarrollo de la ingeniería conceptual, básica y de detalle es realizado en su totalidad en Ecuador”.

Asimismo informó que “este sistema de trabajo es transversal en todas las actividades, de tal forma que se ha ampliado la base de proveedores y se han incluido también a las comunidades que ahora ofrecen servicios de catering en los campamentos.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@