Unión Europea reconoce la lucha de Ecuador contra el cambio climático


Fecha de Publicación: 2017-07-03

Fuente/Autor: El Ciudadano

Noticia Vista : 6  Veces.

   

Quito (Pichincha).- Embajadores y representantes de la Unión Europea (Alemania, España, Francia y Reino Unido) resaltaron las medidas implementadas por el Ministerio del Ambiente (MAE) en la Reserva Ecológica del Antisana. Esta Secretaría de Estado planteó el objetivo de evidenciar los avances que realiza el Ecuador en la lucha contra el cambio climático.

Según publica el MAE, el trabajo del Ministerio es considerado como pionero a escala mundial, al ejecutar varios proyectos, como el ‘Fortalecimiento de la Resiliencia de las Comunidades frente a los Efectos Adversos del Cambio Climático con énfasis en Seguridad Alimentaria (Foreccsa)’.

Para el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, el cambio climático no es solo un tema ambiental, sino que es un tema que está relacionado con el desarrollo, la salud, la educación.

Los delegados de la UE visitaron dos estaciones de monitoreo de glaciar ubicadas en el Parque Antisana y conocieron diferentes iniciativas para la restauración de páramos así como proyectos enfocados en adaptación al cambio climático.

También conocieron la historia de Rosa Pinango y Margarita Cuascota, de la comunidad San Luis de Ichisi, en Pichincha, quienes son beneficiarias del proyecto Foreccsa, el cual implementó en su comunidad un reservorio que almacena 20.000 m3 de agua cruda, el cual contribuye a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de 206 familias.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@