MACHALA, MIÉRCOLES 20 DE JUNIO DEL 2018

649 viviendas en terreno propio se construyen en Montecristi

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 19 de Mayo del 2017     |        5


Guayaquil (Guayas).- En varios sectores del cantón Montecristi, provincia de Manabí, se construirán 629 viviendas en terreno propio, así lo informó la Secretaría Técnica para la Reconstrucción. Estos hogares beneficiarán a los afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016.

El Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva gestionó fondos provenientes de la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana para obras de reconstrucción. Al momento, en el sector se han entregado 94 casas reconstruidas, lo que representa el 10% del total previsto.

Además, la Secretaría Técnica para la Reconstrucción informó que otras 164 están en ejecución, con un 35% de avance. Esta modalidad de construcción de viviendas fue adoptada por el Gobierno Nacional en beneficio de aquellas personas que habitan en el área rural, que, como consecuencia del terremoto del 16A, perdieron su casa, o si ésta quedó inhabitable e irrecuperable.

La Secretaría de Reconstrucción informó que actualmente se reparan 639 viviendas afectadas por el movimiento telúrico, 56 fueron terminadas y 119 están en ejecución, con un avance del 10%.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


  ARRIBA

P