Los premios Matilde Hidalgo de Procel fueron para 16 mujeres



Fecha de Publicación: 2017-04-21

Fuente/Autor: /AD El Ciudadano.

Noticia Vista : 8  Veces.



Quito (Pichincha).- La Asamblea Nacional condecoró con el premio Matilde Hidalgo de Procel a 16 mujeres que consolidaron una amplia y destacada trayectoria en el arte y la cultura del país.

El evento de reconocimiento desarrollado en el salón José Mejía Lequerica estuvo presidido por los asambleístas Gabriela Rivadeneira, Rosana Alvarado y Carlos Viteri Gualinga. Además, contó con la presencia del viceministro de Cultura y Patrimonio, Juan Martín Cueva, y el presidente de la Casa de la Cultura, Raúl Pérez Torres.

En la categoría Música se entregaron condecoraciones a la compositora cuencana Jannet Alvarado, a Las Tres Marías y a Lidia Noboa. En el área de la Literatura y Letras destacaron las escritoras y poetas Eugenia Viteri, Sara Vanegas y Leonor Bravo.

Por otra parte, en Artes Escénicas se reconoció a las actrices Ilonka Vargas y María del Rosario Francés, además la bailarina Ana Miranda. Mientras que en Artes Plásticas se condecoró a Pilar Bustos, Gina Villacís y Rosy Revelo.

Finalmente, en Cine y Fotografía también fueron considerados en la premiación, la cineasta Mónica Vázquez y la fotógrafa Karla Gachet.

La Presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, recordó que antes de la aprobación de la Ley de Cultura, muchas profesiones artísticas no eran consideraban como un trabajo.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@