Guayaquil tendrá un espacio que se convertirá en un centro de desarrollo económico y tecnológico



Fecha de Publicación: 2017-04-21

Fuente/Autor: /AD El Ciudadano.

Noticia Vista : 5  Veces.



Quito (Pichincha).- El Consejo Sectorial de la Producción concretó la creación de la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE). Esta propuesta fue realizada por la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) y contará con una inversión de 156 millones de dólares entre el sector público y privado.

La ZEDE del Litoral se establecerá en Guayaquil y tendrá una extensión de 200 hectáreas, ubicadas en la parroquia Tarqui. De acuerdo al modelo propuesto por la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), dicha zona resguarda una importante potencialidad económica.

Este nuevo centro se convertirá en un destino aduanero y permitrá que se asienten nuevas inversiones, con incentivos tributarios, simplificación de procesos aduaneros y facilidades para realizar encadenamientos productivos, según lo establecido por las normativas en vigencia.

Este nuevo polo de desarrollo económico y tecnológico abarcará a los sectores de la agroindustria, industria básica, maricultura, energía y servicios de desarrollo tecnológico. La ZEDE implementará una estrategia diseñada por ESPOL para generar innovación tecnológica.

Las ramas de la investigación en las que intervendrá serán: energías renovables, biotecnología, alimentos y bebidas, aplicaciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación y aplicaciones farmacéuticas. Esta nueva dinámica contribuirá a generará empleos de calidad, incrementar la productividad y mejorar la competitividad de la industria ecuatoriana.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@