Se estrelló un caza F-18 del portaaviones USS Carl Vinson, que está rumbo a la penísula de Corea


Fecha de Publicación: 2017-04-21

Fuente/Autor: infobae

Noticia Vista : 29  Veces.

   

El caza F/A-18E se dirigía al USS Carl Vinson. Era un vuelo de rutina y ya estaba aproximándose al portaaviones, cuando se produjo un desperfecto. Al ver que se venía a pique, el piloto se eyectó.

Minutos más tarde, un helicóptero lo rescató del mar y lo trasladó hasta el buque, donde fue atendido por personal médico, aunque no presentaba lesiones. Los técnicos están investigando las causas del incidente.

El USS Carl Vinson pasó al centro de la escena en los últimos días, luego de que el jefe del Comando del Pacífico ordenó su traslado a aguas cercanas a Corea del Norte. La decisión buscó dar una muestra de fuerza ante las provocaciones del régimen de Kim Jong-un.

El portaaviones, que está bajo el control de la Tercera Flota (Pacífico Oriental), suspendió una visita prevista a Australia para ir a la península, donde ya había estado hace un mes para participar en maniobras militares anuales con Corea del Sur. El cambio de rumbo se dio justo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se reuniera en Florida con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos discutieran la necesidad de evitar nuevas provocaciones de Pyongyang, aliado de Pekín.

El buque tiene capacidad para unas 85 aeronaves y 3.200 tripulantes. Comenzó a construirse el 11 de octubre de 1975 y fue botado al agua el 15 de marzo de 1980. Fue el último destino del cuerpo del terrorista Osama Bin Laden, antes de ser lanzado al mar, tras ser abatido por fuerzas estadounidenses el 2 de mayo de 2011 en Pakistán.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@