El Registro Civil asumió los puntos principales de emisión-impresión de pasaportes


Fecha de Publicación: 2017-04-20

Fuente/Autor: /GFS/El Ciudadano

Noticia Vista : 10  Veces.

   

Quito (Pichincha).- Desde el 10 de abril, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación asumió el control y operación de los puntos de emisión-impresión de pasaportes ordinarios que se encontraban bajo el control del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Según una comunicación del ente de cedulación, esta tercera fase del cronograma de trasferencia de competencias se desarrolla para cumplir con el Decreto Ejecutivo Nro. 1239, emitido en noviembre de 2016, y que dispone al Registro Civil asumir, a escala nacional, la entrega de este documento de viaje.

En la primera fase del despliegue de este servicio estuvieron incluidas las ciudades de: Ibarra, Coca, Latacunga, Sucumbíos, Guaranda, Portoviejo, Puyo, Santa Elea, Babahoyo, Macas, Zamora y San Cristóbal.

En la segunda fase, se encuentran las ciudades de: Loja, Esmeraldas, Machala, Mana, Ambato, Riobamba, Tulcán, Santo Domingo y Tena Del 10 de abril al 2 de mayo, el Registro Civil asumirá la operación de los puntos de emisión-impresión de pasaportes ordinarios en las ciudades de Azogues, Cuenca, Guayaquil y Quito.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@