El CNE inicia hoy la entrega de las credenciales a los asambleístas electos


Fecha de Publicación: 2017-04-20

Fuente/Autor: /GFS/El Ciudadano

Noticia Vista : 7  Veces.

   

Quito (Pichincha).-El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que desde hoy y hasta el 11 de mayo se tiene programado entregar las credenciales a los nuevos asambleístas provinciales, elegidos en los comicios del pasado 19 de febrero. Según el calendario establecido, la primera entrega será en la provincia de Orellana (Amazonía).

De acuerdo con el organismo electoral, se espera que concluya todo el proceso de impugnación y apelación a los resultados de la segunda vuelta electoral, una vez que el CNE notificó tanto a Alianza PAIS y a CREO la resolución que ratifica la proclamación de resultados que definen como ganador de las elecciones presidenciales al binomio del oficialismo, Lenín Moreno y Jorge Glas.

Mañana se entregarán las credenciales a los asambleístas electos de Sucumbíos; y para la próxima semana está previsto en Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Santa Elena, Los Ríos, Guayas y Galápagos. Luego lo harán en Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Manabí, Zamora Chinchipe, Loja, El Oro, Azuay, Cañar, Morona Santiago, Pastaza y Napo.

Se prevé culminar con una ceremonia de entrega de las credenciales a los asambleístas nacionales y del exterior.

Esta mañana, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, durante la entrega de credenciales en Orellana destacó que el último proceso electoral respetó la voluntad de la gente. “A nadie le queda duda. El voto en Ecuador se respeta. Hoy quedará para la historia del país que nunca más se permita la mentira como estrategia”.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@