Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
190 tortugas gigantes criadas en cautiverio retornaron a su hábitat
 
 
 
Fecha publicación: 2017-04-20 / 11:27:54
Fuente/Autor: /GFS/El Ciudadano
 
Quito (Pichincha).- El Ministerio del Ambiente (MAE) informó que el lunes 17 de abril se liberó a 190 tortugas gigantes de 4 a 5 años de edad. Esta operación, que forma parte de la Iniciativa para la Restauración de las Tortugas Gigantes (GTRI), se efectuó en la zona central de la isla Santa Fe.

Según un comunicado del MAE, para esta labor se requirió la participación de 26 personas, entre personal del Parque Nacional Galápagos, científicos de Galápagos Conservancy y voluntarios. Las 190 tortugas se mantenían -desde su nacimiento- en el centro de crianza de la isla Santa Cruz y pertenecen a la especie Chelonoidis hoodensis, de la isla Española.

Antes de su liberación pasaron por controles veterinarios y de cuarentena, los cuales confirmaron que los quelonios gozan de un óptimo estado de salud.

Walter Bustos, director del Parque Nacional Galápagos, explicó que las tortugas vivirán en estado natural en la isla Santa Fe, cuya población original de tortugas se extinguió hace más de 150 años. “Con sus patrones alimenticios y con su movimiento, las tortugas de Santa Fe contribuirán a la completa restauración de la isla. Es posible que, en pocos años, volvamos a ver a este lugar como originalmente fue”, añadió.

Por su parte, Washington Tapia, representante de Galápagos Conservancy y líder de la jornada, mencionó que este grupo de tortugas es parte de lo que será la población reproductora de tortugas gigantes. “Ellas serán las ingenieras del ecosistema de Santa Fe y hoy constituyen una muestra de lo que se puede implementar con modelos de manejo innovadores”, destacó.

En los próximos días, un equipo de GTRI evaluará la forma en la que se adaptan estas tortugas a su nuevo ambiente. En junio de 2015 la isla Santa Fe recibió a su primer grupo de tortugas, compuesta de 205 animales.

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados