La Asamblea condecorará a las mujeres que se han destacado en el ámbito cultural



Fecha de Publicación: 2017-04-19

Fuente/Autor: /GFS/El Ciudadano

Noticia Vista : 11  Veces.



Quito (Pichincha).-La Asamblea informó que para esta noche está prevista una ceremonia especial en la que el Legislativo impondrá la condecoración: “Doctora Matilde Hidalgo de Prócel al Mérito Cultural” a mujeres que han aportado de manera significativa a la cultura ecuatoriana.

Según la Asamblea, esta condecoración se entrega a ciudadanas excepcionales o instituciones públicas y privadas nacionales o extranjeras que se hayan destacado en actividades políticas, culturales, educativas, empresariales, económicas, científicas, investigativas, laborales, sociales y deportivas.

Con la entrega de ese reconocimiento se busca reconocer el talento y la trayectoria de ecuatorianas que han hecho del arte su vocación de vida. En esta ocasión, el reconocimiento será para mujeres que se han destacado en Música, Artes Plásticas, Literatura y Letras, Cine, Fotografía y Artes Escénicas.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, destacó que la mayoría de artistas que han sido reconocidos y visibilizados, obviamente por su trayectoria, han sido principalmente hombres. Eso no quita que ha existido en nuestra historia grandes mujeres que se han dedicado al arte y que han sido invisibilizadas por esa misma historia. Por ello, dijo, este acto de condecoración tiene por objetivo reconocer y resaltar el perfil de las mujeres entregadas a la vida cultural y al arte.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@