Portoviejo celebra con varios actos el Día Nacional del Patrimonio Cultural


Fecha de Publicación: 2017-04-18

Fuente/Autor: DVL/El Ciudadano

Noticia Vista : 42  Veces.

   

Portoviejo (Manabí).- Hoy se conmemora en el Ecuador el Día del Patrimonio Cultural. En este marco el Museo Portoviejo y Archivo Histórico ha programado varios actos que buscan revalorizar la herencia de Manabí.

Los actos empezaron a las 08:30 con las exposiciones “Historias para Contarlas” y “Fulgor Portovenjense” en las que la ciudadanía podrá conocer los hechos transcendentales e históricos de Portoviejo. Estas muestras, que estarán abiertas hasta las 16:30, están conformadas por casas elaboradas en barro que existían en las principales cuadras de la época republicana que incluyen instituciones emblemáticas de Portoviejo.

Además los visitantes podrán disfrutar de las “Guianzas Montubias” a través de los espacios con los que cuenta este contenedor cultural. Entre las 16:00 y 18:00 se ha programado un evento especial al que se ha denominado “Cita con la Memoria”, en el que se podrá identificar, por medio de fotografías, calles, casas, locales comerciales, sitios de recreación, entre otros, del Portoviejo de antaño para mantener viva la memoria social.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@