Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
El FMI empeoró su pronóstico para Venezuela: la economía se contraerá 7,4% y la inflación será de 720% en 2017
 
 
 
Fecha publicación: 2017-04-18 / 09:59:32
Fuente/Autor: infobae
 
El Fondo Monetario Internacional actualizó sus proyecciones económicas para el 2017 con un negro pronóstico para Venezuela, cuyo Producto Bruto Interno caería 7,4% y la inflación seguirá desbocada y alcanzaría un 720 por ciento.

El desempleo también se recrudecería en el presente año en el país, al trepar del 21,2% actual hasta el 25,3%, según las proyecciones. El gigante petrolero seguirá sufriendo por las "graves distorsiones económicas y severas restricciones en la importación de bienes intermedios y un aumento de la inflación", argumentó el FMI, que empeoró las últimas proyecciones de enero en 1,4 puntos porcentuales.

El panorama, anunciaron los expertos, continuará en negativo para el 2018. Aunque se avisora que continúe la recuperación (tras alcanzar una caída de 12 por ciento en 2016), la recesión alcanzaría el 4,1%, mientras que la inflación llegaría niveles récord. 2.000 por ciento.

Así, Venezuela se afirma como el punto más bajo de Latinoamérica, cuyo panorama general se moderó ligeramente.

El FMI proyectó su crecimiento en 1,1% para este año en la región, y en 2% para el 2018, en su informe de Perspectivas Económicas Globales. En 2016, el FMI registró una recesión de 1% y apuntó que la recuperación se da gracias al empuje de México (con un crecimiento de 1,7%) y la recuperación de Brasil, que saldría de la recesión y repuntaría hasta el 0,2 por ciento.

De acuerdo con el documento, las economías latinoamericanas deberán experimentar una "recuperación más frágil que lo esperado" y encaran el año 2017 expuestas a riesgos que contienen su capacidad de crecimiento.

En general en años recientes las economías sudamericanas se habían beneficiado de una fuerte expansión en las exportaciones de materias primas, al tiempo que las de América Central y México se aprovechaban del dinamismo estadounidense. Sin embargo, apuntó Maurice Obstfeld, director del Departamento de Investigaciones del FMI, "los precios de las commodities se han estabilizado desde inicios de 2016 pero a un nivel bajo".

Las previsiones para Brasil, la primera economía del subcontinente, se mantienen como las adelantadas en enero y suben dos décimas para 2018, al pasar del 1,5 % al 1,7 por ciento. Con esos datos, Brasil consolidaría una recuperación que tocó fondo en 2016, con un retroceso económico del 3,6 por ciento.

Argentina también contribuirá a la recuperación latinoamericana, al crecer un 2,2% en 2017 y un 2,3% en 2018, tras la contracción de 2016, y un consumo e inversión pública más sólidos.

Mientras tanto, Chile y Colombia, otras de las grandes economías latinoamericanas, crecerán este año un 1,7% y un 2,3%, respectivamente. Por su parte, Perú tiene un crecimiento previsto de 3,5 por ciento.

No obstante, las previsiones presentadas son considerablemente inferiores a las calculadas en octubre del año pasado en la reunión de otoño del FMI, cuando se adelantó un crecimiento medio punto más alto para Latinoamérica en 2017 y dos décimas más optimista para 2018.

Con información de EFE, Reuters y AFP

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2015 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados