Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Rusia advirtió a Estados Unidos sobre el "peligro" de tomar "acciones unilaterales" contra Corea del Norte
 
 
 
Fecha publicación: 2017-04-17 / 13:42:02
Fuente/Autor: infobae
 
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió este lunes a Estados Unidos que una "acción unilateral" con respecto al régimen de Corea del Norte sería un "camino muy peligroso", luego de que el vicepresidente Mike Pence dijera que la era de la "paciencia estratégica" había terminado.

"No aceptamos las temerarias acciones nucleares de Pyongyang que violan las resoluciones de la ONU, pero eso no significa que se puedan romper las leyes internacionales", dijo Lavrov en una conferencia de prensa en Moscú.

"Espero que no haya ninguna acción unilateral como las que vimos recientemente en Siria", señaló en referencia al bombardeo a principios de abril de la base siria de Shayrat con misiles Tomahawk lanzados por los Estados Unidos. "Sería un camino muy peligroso", agregó.

Las declaraciones llegan el mismo día en que Pence afirmó que Corea del Norte "haría bien en no poner a prueba la determinación" del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que "todas las opciones estaban sobre la mesa" con el objetivo de frenar el desarrollo nuclear del hermético régimen asiático.

"En las últimas dos semanas, el mundo fue testigo de la fuerza y resolución de nuestro presidente en acciones en Siria y Afganistan", dijo Pence. Además del ataque sobre Shayrat, los EEUU también lanzaron la "madre de todas las bombas" sobre una red de cuevas del grupo yihadista Estado Islámico en Afganistán.

"La era de la paciencia estratégica se acabó", aseguró.

En medio de una escalada militar entre Rusia y los Estados Unidos, enfrentados por sus objetivos en Siria, el régimen norcoreano de Kim Jong-un realizó el domingo una prueba misilística fallida en el marco de su programa de armas nucleares, rechazado en conjunto por la comunidad internacional.

(Con información de AFP)

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados