Más de dos millones de niños se benefician del desayuno escolar


Fecha de Publicación: 2017-04-07

Fuente/Autor: /AD El Ciudadano.

Noticia Vista : 8  Veces.

   

Quito (Pichincha).- Las educación básica en el Ecuador registra logros fundamentales. Con el fortalecimiento del desayuno escolar, un total de 2 837.681 niños han sido beneficiados, mientras en el año 2008 apenas la mitad de esta cifra recibía esta garantía por parte del Estado.

De igual forma se registra un incremento en el número de niños beneficiados por los textos escolares, mientras en el año 2010 se alcanzó un millón y medio de niños, en la actualidad se generó un impacto en 3 470.689 beneficiarios.

A tal punto la educación ha generado un salto cualitativo, que la propia Unesco reconoció el avance gestado en los últimos años. El Tercer Estudio Regional y Comparativo ubicó al Ecuador como uno de los cuatro países latinoamericanos que mejoró de manera sustancial la educación que se imparte en el sistema.

Además, el Ministerio de Educación ganó el premio Rey Sejong de la Unesco por su proyecto de Alfabetización Básica para Jóvenes y Adultos, el mismo que tuvo um impacto en más de 350 mil personas entre los años 2011 y 2013.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@