Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
La Senescyt presentó el V Concurso Galardones Nacionales 2017
 
 
 
Fecha publicación: 2017-04-07 / 13:56:51
Fuente/Autor: /HP/El Ciudadano.
 
Quito (Pichincha).- La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presentó el “V Concurso de Reconocimiento a la Investigación Universitaria Estudiantil: ”. La iniciativa busca promover la creatividad científico-tecnológica de los estudiantes ecuatorianos. Los postulantes que quieran ser parte de la iniciativa deben estar en el último año de su carrera universitaria y podrán intervenir de forma individual o en grupo, de máximo tres personas. La recepción de proyectos se realizará hasta el 11 de junio.

Rina Pazos, subsecretaria de la Senescyt informó que para esta edición podrán participar los estudiantes de los institutos técnicos y tecnológico. “Estos institutos son fundamentales dentro del sistema de educación superior y para el cambio de la matriz productiva nacional”, expresó la funcionaria.

Los emprendedores pueden presentar propuestas en las áreas de: Educación, Arte y Patrimonio Cultural, Matemáticas y Estadística, Ciencias Naturales, Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingeniería e Industria, Ingeniería Civil, Arquitectura y Construcción, Agricultura, Silvicultura y Veterinaria, Salud y Bienestar y Recursos Marinos y Pesca.

Los proyectos deberán pasar las etapas de calificación, preselección y selección. Los trabajos que superen la primera fase ingresarán a un proceso de revisión para identificar su pertinencia técnica, impacto científico y tecnológico, potenciales resultados y aplicabilidad. Asimismo, los preseleccionados expondrán sus iniciativas en distintas ferias. Tras la evaluación de las propuestas, el jurado calificador designará a los ganadores.

Luis Carmenate, subsecretario de Investigación Científica de la Senescyt, recordó que desde el 2013 hasta el 2016 se presentaron 1.195 planes con la intervención de más de 1.900 alumnos. “Han participado 42 universidades y se ha premiado a 48 resultados de estos proyectos de innovación” informó Carmenate.

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados