Llamados de violencia y apología del delito es la consigna de los simpatizantes del Movimiento Creo



Fecha de Publicación: 2017-04-04

Fuente/Autor: /AD El Ciudadano.

Noticia Vista : 8  Veces.



Quito (Pichincha).- Los resultados oficiales del balotaje del domingo pasado han sido desconocidos por el Movimiento Creo, del exbanquero Guillermo Lasso, opositor al gobierno. Simpatizantes se concentraron en los alrededores del Consejo Nacional Electoral para agitar y -por la fuerza- deslegitimar la victoria que alcanzó el oficialismo el fin de semana.

En una serie de videos se evidencian las órdenes para desarrollar actos vandálicos que emplearían los manifestantes que se han tomado los alrededores de la 6 de Diciembre y Eloy Alfaro. La tónica principal de las actividades de estos manifestantes es la violencia y la invasión del espacio público.

En el primer video, la intención de estos violentos individuos es cerrar la circulación de vehículos que transitan por el túnel Guayasamín. Se escucha a un joven que requiere de personas para tomarse el ingreso de esta vía. Con megáfono en mano insta a los ciudadanos: “¡Qué bajen hacia los túneles de Guayasamín, necesitamos cerrar los túneles de Guayasamín. Por favor necesito gente que baje hacia los túneles de Guayasamín ahorita!”.

Otro manifestante apela a la invasión del espacio público y señala: “hay que cerrar las calles a partir de las seis y media de la mañana. Estamos ahorita acá, en el Jardín y no ha habido mucha gente. Entonces hay que ponerse de acuerdo para repartirnos, lo importante es cerrar las calles; traer llantas, traer maderas y bloquear el paso para que la gente baje y se quede protestando porque sino no sirve de nada lo que estamos haciendo”.

También se puede apreciar a personas con acento extranjero que realizan activismo desestabilizador en las calles de la capital e incluso, aseguran que “no podemos dejarnos quitar el país”. Estas acciones se producen a pesar de que la propia Ley de Movilidad Humana, prohíbe en su artículo 49 a los residentes temporales inmiscuirse en asuntos de política interna.

Los más lamentable de estos hechos de violencia es la aparente complicidad y utilización de bienes de la Municipalidad de Quito. En el cuarto video se puede apreciar, como un vehículo de recolección de residuos de Emaseo, descargó toda su basura en las calle 6 de Diciembre y en las cercanías a la Plaza Argentina.

Según un comunicado oficial de la alcaldía de la capital, “el día de ayer a la media noche el vehículo fue bloqueado por personas ajenas a la institución, obligándolo a descargar los desechos en la mitad de la avenida”.

Sin embargo, ha sido evidente la participación del alcalde Mauricio Rodas en esta coyuntura electoral. Primero, participando activamente de las manifestaciones en las elecciones de febrero pasado, y segundo, colaborando con los servicios públicos de la Municipalidad para asistir a los manifestantes y simpatizantes del Movimiento Creo.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@