Observadores de la OEA descartan irregularidades en el proceso eleccionario


Fecha de Publicación: 2017-04-04

Fuente/Autor: CNF/El Ciudadano

Noticia Vista : 22  Veces.

   

Quito (Pichincha).- “La gran disparidad entre los resultados de las distintas encuestas generó incertidumbre entre el electorado y llevó a ambos candidatos a declararse ganadores antes de conocerse los datos oficiales publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”. De esta manera, un comunicado de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), descartó las denuncias sobre supuestas irregularidades en las elecciones ecuatorianas.

“(La MOE/OEA) constató que no hubo discrepancias entre las actas observadas y los datos oficiales. Lamenta nuevamente el uso político que se ha hecho de las encuestas a pie de urna que se publicaron antes del cierre de la votación”, ratificó la misión en su comunicado.

Los observadores de diversos organismos internacionales participaron de la veeduría del proceso eleccionario del domingo. Todos coinciden que la jornada se realizó sin inconvenientes, destacaron la transparencia y participación ciudadana en los comicios.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, agradeció la participación de los veedores quienes a su vez felicitaron al organismo por haber implementado las sugerencias que las misiones hicieron durante la primera vuelta (19 de febrero pasado).

José Mujica, ex mandatario uruguayo y parte de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se pronunció sobre las votaciones realizadas en Ecuador. “Felicitamos fundamentalmente a la inmensa mayoría del pueblo ecuatoriano que ha dado un ejemplo y con el cual nos sentimos comprometidos”, expresó Mujica, a través de la agencia Andes.

Mujica felicitó la conducta de los ecuatorianos durante los comicios y añadió que no considera que van a variar.

Los resultados oficiales del CNE mostraron que Lenín Moreno, de Alianza PAIS, logró el triunfo con el 51,17 por ciento de los votos; mientras que Guillermo Lasso obtuvo 48,83 por ciento de los votos válidos.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@