Así era la madre de Angelina Jolie


Fecha de Publicación: 2017-04-03

Fuente/Autor: msn

Noticia Vista : 4  Veces.

   

Mejor conocida por ser la madre de Angelina Jolie, Marcia Lynne “Marcheline” Bertrand murió a los 56 años de edad (2007), víctima de cáncer de ovario, con el que luchó durante siete años.

Marcheline, nacida el 9 de mayo de 1950 en Illinois, Estados Unidos, comenzó su carrera de actriz en 1971 en la cuarta temporada de la serie ´Ironside´, en el episodio “Love, Peace, Brotherhood and Murder”, interpretando el papel de ´Connie´.

Se casó con el también actor Jon Voight el 12 de diciembre de 1971, con quien tuvo dos hijos: James Haven (1973) y Angelina Jolie (1975).

Se divorció de Voight 9 años después, en 1980, y según declaró Angelina, siempre admiró su fortaleza al criarlos como madre soltera.

“Nunca seré tan buena madre como ella” dijo Jolie en el 2011. “Ella era la gracia personificada. La persona más generosa, más amorosa – ella es mejor que yo”.

Luego de su separación con Voight, comenzó una relación con Billy Day, un director de documentales con quien vivió once años, sin llegar a casarse nunca.

Angelina reveló lo molesta que se sentía sobre las infidelidades de Jon hacia su madre, y tras años de una relación difícil, se distanciaron oficialmente en 2002 luego de que Voight hiciera declaraciones sobre la salud mental de la actriz. No fue sino hasta 2010 que se reencontraron, aunque siguen con altibajos.

Bertrand interpretó pequeños papeles en películas como ´Lookin to Get Out´ (1982) y ´The Man Who Loved Women´ (1983)

Tras ser diagnosticada con cáncer en el año 2000, creó una fundación llamada "Give Love Give Life" para crear conciencia de las enfermedades ginecológicas a través de la música.

Logró conocer a sus primeros tres nietos: Maddox, Zahara y Shiloh.

Marcia Lynne ´Marcheline eligió el nombre de Pax para su próximo nieto, aunque no lo llegó a conocer ni a los gemelos Knox Leon y Vivienne Marchelina, llamada así en honor a su abuela.

Bertrand dejó parte de su fortuna a sus primeros cuatro nietos, y les correspondió 100 mil dólares a cada uno.

Debbie, hermana de Marcheline también murió de cáncer de ovario en 2013, mientras que su madre padeció cáncer de seno y luego murió de cáncer de ovario a los 45 años.

En 2013 Angelina se sometió a una doble masectomía preventiva tras descubrir que tenía el gen responsable del cáncer de mama y ovario, por lo que los médicos determinaron que tenía un 87% de probabilidades de desarrollar cáncer de mama y 50% de desarrollar cáncer de ovario.

En 2010 Jolie declaro: "Mi abuela también murió joven, por lo que mi madre siempre pensó que podría sucederle. Pero ella vivió para ver a sus nietos, vivió para verme a mí y a mi hermano en un lugar agradable. Era una verdadera madre. Esperó a ver que todo el mundo estaba bien. Luego cerró los ojos".

Bertrand, junto con su socio John Trudell fundaron la All Tribes Foundation en apoyo al legado cultural de los pueblos indígenas. Su padre era descendiente canadiense-francés, y su madre era de ascendencia holandesa y alemana; además, Marcheline aseguró ser de ascendencia Iroquois.

Además de sus fundaciones, Marcheline fue una mujer dedicada al altruismo, el cual le habría heredado a su hija.

Angelina Jolie reveló que llamaba a su madre “Marshmallow”, que significa nube de golosina, “porque era muy compasiva, la mujer más tierna y dulce del mundo”.

Falleció el sábado 7 de enero del 2007, junto a sus hijos Angelina y James, además, a los hermanos los acompañaba Brad Pitt.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@