OEA felicita a Lenín Moreno por su triunfo electoral



Fecha de Publicación: 2017-04-03

Fuente/Autor: CNF/El Ciudadano

Noticia Vista : 13  Veces.



Quito (Pichincha).- Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), envió un mensaje a nombre del organismo felicitando a Ecuador por la jornada democrática de ayer y al candidato ganador Lenín Moreno, de Alianza PAIS. Este mensaje se une a las felicitaciones que mandatarios y personalidades del mundo enviaron a Moreno, tras su triunfo electoral. “Felicitaciones a Lenín Moreno, Presidente electo de Ecuador. Estoy segura que nuestros países seguirán fortaleciendo su histórica amistad”, fue el mensaje de la mandataria chilena Michelle Bachelet.

La OEA fue uno de los organismos que participó del proceso electoral de este domingo, a través de veedores que estuvieron presentes en diferentes Juntas Receptoras del Voto (JRV) de distintas localidades del Ecuador. De esta manera, a través de sus declaraciones, confirmaron que no se registró ninguna irregularidad durante la jornada cívica.

También se recibieron felicitaciones de Evo Morales (Bolivia), Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Juan Manuel Santos, entre otros, quienes se unieron a los saludos al virtual Primer Mandatario ecuatoriano.

“He llamado al Lic. Lenín Moreno para felicitarlo y ofrecerle toda nuestra colaboración como países hermanos que somos. Perú y Ecuador compartimos una larga historia común y un gran destino en el futuro”, manifestó el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski.

“El pueblo unido de Ecuador triunfó ante el imperio y sus sumisos. ¡Felicidades hermano Lenín! Países del ALBA somos pequeños pero con mucha historia y con principios, como nuestros antepasados, anticolonialistas. Otro mundo es posible”, fueron las palabras que compartió Evo Morales hacia Moreno.

Hasta las 11:30 de hoy, Moreno obtenía el 51,16 por ciento de las actas escrutadas, que llegaban al 99,05 por ciento, de acuerdo a los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En sus primeras declaraciones, Lenín Moreno agradeció el apoyo del pueblo ecuatoriano e hizo un llamado a la unidad y a trabajar juntos por el país. “Este será un Gobierno de todos, trabajaremos por todos”, destacó Moreno.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@