“Hay que saber perder con dignidad”



Fecha de Publicación: 2017-04-03

Fuente/Autor:  /SD / El Ciudadano

Noticia Vista : 9  Veces.



Quito (Pichincha).- Una vez escrutados los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ecuador tiene un nuevo Presidente, Lenin Moreno Garcés. El Primer Mandatario, Rafael Correa, hizo un llamado a la oposición a evitar desmanes. “Hay que saber perder con dignidad”, aseveró.

“Pese a las cifras falsas que presentó la encuestadora Cedatos, contratada por Guillermo Lasso para un sondeo a boca de urna, el conteo del organismo electoral dio como ganador al candidato de la Revolución Ciudadana, con 51,07 por ciento versus 48,9 de Lasso”.

En este escenario, el Jefe de Estado explicó que hay sectores que quieren imponer por la fuerza lo que no ganaron en las urnas. “El resultado es claro, contundente e irreversible”, acotó, cuando casi el 95 porciento de las actas están escrutadas y más de 200.000 los separan.

Hizo un llamado a que los partidarios se calmen. Están generando violencia e intenciones de tomarse los Consejos Nacionales Electorales de varias provincias”, alertó el Gobernante.

El festejo masivo se organizó en la simbólica y tradicional Tribuna de Los Shyris, hasta donde se convocaron miles de simpatizantes para celebrar el triunfo y para esperar a los tres líderes.

El proceso democrático llevado a cabo en Ecuador, se realizó con total normalidad y en paz. La voluntad de la ciudadanía fue expresada en las urnas a favor de continuar con el proyecto político que ha transformado al país, durante los últimos diez años, bajo el liderazgo de Rafael Correa, Lenin Moreno y Jorge Glas.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@