Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Atentado en el metro de San Petersburgo: hay al menos 10 muertos
 
 
 
Fecha publicación: 2017-04-03 / 10:15:50
Fuente/Autor: infobae
 
Al menos una explosión sacudió el metro de San Petersburgo, en Rusia, dejando al menos 10 muertos y 50 heridos, según reportes de agencias locales. El hecho ocurrió en la estación de la Plaza Sennaya, una de las más concurridas del sistema, y autoridades locales lo calificaron como un acto de terrorismo.

Al parecer, la explosión inicial fue causada por un artefacto, según la administración del metropolitano de la antigua capital zarista. Una fuente de la agencia Interfax indicó que una bomba de esquirlas fue detonada en el lugar.

Las autoridades reportaron que investigaban densas columnas de humo en el lugar. Posteriormente, las fotos compartidas muestran a un vagón dañado por la explosión y a varias personas en el suelo y los servicios de emergencia confirmaron que se produjeron explosiones en dos vagones de dos estaciones del tren subterráneo de la ciudad, aunque otras versiones se mantenían en una sola detonación entre dos estaciones.

"Según las primeras informaciones, diez personas resultaron muertas y 20 heridas", indicó en primera instancia una fuente del ministerio de Situaciones de emergencia ruso a la agencia Interfax, información corroborada por la agencia oficial TASS. Luego, la cifra se actualizó a medio centenar de heridos, de las cuales 25 fueron hospitalizadas, y nueve víctimas mortales, pero luego volvió a elevarse a 10 muertos.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, estaba en la ciudad al momento de la explosión, ya que tenía agendada una reunión con su homólogo de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, para tratar de rebajar la creciente tensión que se ha instalado entre sus países desde la crisis ucraniana y los pasos dados por Minsk para aproximarse a Occidente.

El mandatario ruso ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y optó por no profundizar sobre el ataque, pero aseguró que tiene en cuenta "todas las opciones, incluida la doméstica y criminal". Además, indicó que ha hablado con los servicios de inteligencia para "identificar las causas del incidente".

Las autoridades hallaron otro artefacto explosivo sin detonar en la estación de Plaza Vosstaniya y fue neutralizado por los equipos de seguridad.

El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ozérov, dijo que, "por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista".

La estación Plaza Sennaya, de la línea 2, está en el centro geográfico del sistema de transporte y tiene combinaciones con otras dos líneas del metro, por lo que es una de las más concurridas. Las autoridades evacuaron las otras estaciones y cerraron todo el sistema.

Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de la capital rusa, que fue objeto en 2010 de dos atentados suicidas que dejaron una treintena de muertos.

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados