Instructores de Surf recibieron una certificación internacional



Fecha de Publicación: 2017-03-16

Fuente/Autor: /GFS/El Ciudadano

Noticia Vista : 5  Veces.



Quito (Pichincha).- El Ministerio de Turismo (Mintur) entregó la Certificación Coach Level One de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), a 40 instructores de surf. Los beneficiarios pertenecen a toda la costa ecuatoriana, incluida la provincia de Galápagos.

De acuerdo con un comunicado del Mintur, la capacitación busca que los instructores mejoren sus conocimientos en seguridad, técnicas, equipamiento y cuidado del medio ambiente, para así alcanzar parámetros internacionales en estos temas. Para obtener la capacitación, los instructores recibieron previamente el curso nivel básico de primeros auxilios, requisito indispensable, previo a la certificación de ISA.

El documento fue en el Modulo de Surf de Montañita (sede de la Asociación Escuelas de Surf) y contó con la participación de Cesar Moreira, presidente de la Asociación Escuelas de Surf Montañita, y Cirilo Yagual, capacitador.

Moreira destacó la gestión que realiza el Ministerio de Turismo al impulsar este tipo de iniciativas que permiten fortalecer las diferentes escuelas que instruyen sobre este deporte de aventura; mientras que Yagual, dijo que las capacitaciones debe ser de forma continua, con el fin de fortalecer y desarrollar el “surf turístico”.

Alfredo Achi, representante del Mintur, señaló que la entrega de la Certificación de la ISA permite fortalecer a la comuna Montañita, del cantón de Santa Elena (provincia del mismo nombre), declarada en octubre del 2016, por la Red Mundial de Ciudades de Surf (WSCN, por sus siglas en inglés) como Ciudad del Surf.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@