Lilian Tintori: "Ahora sí puedo decir que Rafael Correa es igual que Nicolás Maduro"


Fecha de Publicación: 2017-03-16

Fuente/Autor: infobae

Noticia Vista : 4  Veces.

   

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, brindó detalles del momento en que autoridades de inmigración de Ecuador le prohibieron la entrada al país diciéndole que era "por una orden de arriba". En diálogo con CNN en Español, la activista de derechos humanos afirmó: "Ahora sí puedo decir que Rafael Correa es igual que Nicolás Maduro".

"Yo iba a Ecuador con toda la emoción del mundo, de caminar, de saludar, de hablar de Venezuela, de representar a los venezolanos que queremos un cambio, como he hecho en todos los países del mundo cuando los visito", comenzó su relato Tintori.

Y agregó: "No me dejaron entrar, me dicen que es una orden de arriba y que fue (Rafael) Correa. A mí me expulsaron y pasé horas sin saber de mi pasaporte. Ahora yo sí voy a hablar de Correa. Ahora sí puedo decir que Correa es igual que Maduro. Ahora sí puedo decir que fue una violación directa de mis derechos humanos como venezolana, como mujer y como activista de los derechos humanos".

"Así como yo digo que Maduro le tiene miedo a Leopoldo (López) y por eso lo tiene preso, hoy puedo decir que Correa tuvo miedo a lo que yo podía decir dentro de Ecuador. Yo no iba a hablar de los políticos, ni de la campaña. La campaña es interna. Iba como activista de derechos humanos. No conozco a Guillermo Lasso. Lo iba a conocer".

"Lo que yo quería hacer, lo vamos a hacer muy pronto cuando Ecuador tenga libertad. Hoy lo que me contaban de Ecuador lo ratifico. Viví el acoso, en la zona de migración, de cinco hombres grabando", narró la esposa de López.

El miércoles por la mañana, el gobernador de la provincia ecuatoriana del Guayas, Luis Monge, dijo que Tintori carecía de la documentación necesaria para participar en actividades políticas en Ecuador y por esa razón no se permitió su acceso al país.

Tras su expulsión, la esposa de López fue recibida en Miami por decenas de periodistas y venezolanos y ecuatorianos con banderas de sus países que gritaban consignas contra los presidentes de ambas naciones.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@