7.4 millones de dólares en expectativas de ventas alcanzaron los productos ecuatorianos en una feria de Japón



Fecha de Publicación: 2017-03-15

Fuente/Autor: /AD/El Ciudadano.

Noticia Vista : 6  Veces.



Quito (Pichincha).- Siete empresas ecuatorianas promocionaron productos nacionales en la feria Foodex 2017 en Japón. Un total de 7.4 millones de dólares en proyecciones de ventas alcanzaron estas firmas empresariales.

Frutos secos, frutas tropicales, brócoli, banano, semillas de chía, barras de chocolate, entre otros, formaron parte de la oferta exportable ecuatoriana, la misma que se exhibió en los cuatro días de feria. Un total de 77.000 compradores de servicios de alimentos, distribuidores y compañías comerciales asistieron al evento celebrado en Tokio.

Oswaldo Menéndez, gerente de la empresa exportadora de banano Tropical Fruit Export, se mostró satisfecho de haber participado por primera vez en esta plataforma internacional que le permitirá iniciar una negociación en los próximos 15 días con su comprador asiático. El banano es el principal producto de exportación a Japón, el cual registró 74.9 millones de dólares en 2016, lo que representa un crecimiento del 47.6% con respecto al 2015.

Así también el brócoli congelado de Ecuador es uno de los productos con mayor crecimiento en los últimos años en este mercado. En el 2016 se registró un monto de exportación de 33.8 millones de dólares, con un crecimiento de 24.6% con respecto al 2015.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@