Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Digital
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
El grupo terrorista ELN incendió cuatro buses en Arauca para exigir el pago de extorsiones
 
 
 
Fecha publicación: 2017-03-15 / 09:40:42
Fuente/Autor: infobae
 
Terroristas del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) quemaron cuatro buses de la empresa Copetrán en los últimos 15 días para exigir el pago de extorsiones en la zona del departamento de Arauca, en Colombia. Las pérdidas por el accionar de los insurgentes ascienden a casi 500.000 dólares.

De acuerdo con lo que informa el periódico El Tiempo, el último hecho ocurrió alrededor de las 21:00 del pasado lunes, en el kilómetro 10, en la zona rural del municipio de Fortul, cuando un automotor de placas WFW -202, que transportaba a 13 pasajeros, fue incendiado.

El mismo diario publicó que horas antes de ese episodio otro bus de placas TTW-469, que era conducido por Gerardo Mantilla Mora, había sido interceptado y luego quemado por hombres de civil y armados y que se movilizaban en motocicletas en el eje vial Arauquita-Saravena, cerca del centro poblado de La Esmeralda.

El general Álvaro Vicente Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército colombiano, afirmó que las acciones en contra de la flota de vehículos de esa empresa vienen siendo cometidas por la guerrilla ELN para exigir el pago de extorsiones.

Pérez agregó que este tipo de presión también se viene ejerciendo sobre otras empresas transportadoras y diferentes gremios de esa región.

La empresa Copetrán decidió suspender el despacho de vehículos para las ocho rutas que opera desde Bucaramanga y Bogotá, en las que diariamente se mueven un promedio de 200 pasajeros.

"Es lamentable, pero nos toca suspender debido a la situación que se está presentando en estos momentos en esa región", afirmó Orlando Martínez Parra, subgerente de pasajes de la compañía.

"Nosotros hemos puesto en conocimiento para que ellos investiguen lo que está pasando, eso está en manos de las autoridades, que averigüen qué es lo que está pasando en Arauca con nuestra empresa", concluyó.

El Gobierno colombiano y el ELN comenzaron los diálogos de paz en Ecuador con el objetivo de llegar a acuerdos como los que se alcanzaron con las FARC.



 

Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados