MACHALA, DOMINGO 22 DE JULIO DEL 2018

Lilian Tintori: "Rafael Correa me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro"

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 15 de Marzo del 2017     |        17


Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, salió de Ecuador hacia Miami tras denunciar que le fue impedida la entrada a ese país andino, según informó el candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso. Luego, la propia Tintori escribió unos mensajes en su cuenta en Twitter para narrar lo que sucedió.

"El presidente Rafael Correa está haciendo lo mismo que hace Nicolás Maduro, está violando los derechos humanos de los ciudadanos", expresó la mujer de López.

Y agregó: "Correa me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Maduro, no quiere que hablemos del cambio con nuestros hermanos".

"Seguiré luchando por la libertad y los #DDHH de mi país y de los ecuatorianos ¡El 2 de abril tienen la oportunidad del cambio en Ecuador!", concluyó al mismo tiempo que compartió un video en el que se la ve subiendo al avión para abandonar Ecuador.

Tintori fue "obligada" a tomar un vuelo a las 6:45 horas (11:45 GMT), según Lasso, quien calificó de "violación a los derechos humanos" de Tintori y de "incoherencia" lo ocurrido, puesto que la Constitución ecuatoriana "habla de ciudadanía universal".

Tintori denunció más temprano que, a su llegada al aeropuerto de Guayaquil, le fue retirado el pasaporte y se le prohibió acceder al país.

El aspirante opositor a la presidencia de Ecuador explicó que Tintori iba a estar en el país un par de días para colaborar en su campaña electoral, pero la denegación del acceso "confirma que el Ecuador vive la dictadura de un partido político", declaró.

"No permiten el ingreso de Lilian Tintori para contar en el Ecuador lo que hoy se vive en Venezuela", señaló Lasso, quien expresó su solidaridad con ella y con Leopoldo López, así como "con el pueblo venezolano, que hoy vive también la dictadura de un partido político, crisis económica, crisis institucional, crisis humanitaria". Según dijo, lo sucedido constituye un "atropello" a la imagen internacional del Ecuador.

Lasso dijo que se espera la llegada de Tintori a Miami para que "le cuente al mundo" lo ocurrido y confió en que después del 2 de abril, fecha de las elecciones en Ecuador, "pueda ingresar al país y sea recibida como se merece, como será recibida en nuestro Gobierno", agregó.

Lasso, candidato del movimiento CREO, disputará el 2 de abril en la segunda vuelta de las elecciones la Presidencia de Ecuador con el aspirante del movimiento oficialista Alianza País, Lenín Moreno.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Policía Judicial envío a todas las zonas del país orden de captura del expresidente Cor...

A través de un telegrama, el subdirector nacional de la Policía Judicial, Henry Herrera, envío a todas las unidades policiales del país la orden de captura del expresidente Rafael Correa. ...

Recuperan moto que minutos antes habría sido robada...

en circunstancias que CUANDO el personal de la policial se encontraba de servicio rutina brindando la seguridad respectiva este  último jueves a aproximadamente 21:00 en la calle Velasco Ibarra y 24 de mayo ...

Corte Nacional de Justicia pidió por escrito a Interpol que difunda la alerta roja contra el expresid...

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador pidió por escrito a la Interpol, que difunda la alerta roja en contra de Rafael Correa. Foto: AFP ...

Detenidos y municiones decomisadas en operativo "OPERACION ECLIPSE"...

Mas de 80 policias participaron en el operativo que se dio en la ciudadela Manuel Aguirre ...

Min. del Interior confirma la captura del exdirector de la Senain, Pablo Romero, investigado en el caso Bald...

El exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Pablo Romero, fue detenido la mañana de este domingo 17 de junio, por la Interpol de Madrid. ...

CAN niega recurso a Ecuador y se debe eliminar tasa aduanera ...

La Secretaría de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) calificó como "infundado" al recurso de reconsideración presentado por Ecuador para que se retire la tasa aduanera. Para el organismo, la política ecuatoriana "constituye un gravamen conforme al artículo 73 del Acuerdo de Cartagena". ...

  ARRIBA

P