El fondo de pensiones jubilares dispone de 7.000 millones de dólares



Fecha de Publicación: 2017-03-14

Fuente/Autor: /AD El Ciudadano.

Noticia Vista : 19  Veces.



Quito (Pichincha).- Los cambios en la Seguridad Social ecuatoriana son relevantes en los últimos años. 52 nuevas unidades médicas, 5 hospitales construidos y 23 unidades repotenciadas es el saldo que deja la administración del IESS durante el paso de la revolución ciudadana.

En la actual administración se destinó 700 millones de dólares para emprender un plan de fortalecimiento en la atención de salud de los afiliados y jubilados. Esta ambiciosa proyección ha permitido alcanzar una nueva y moderna infraestructura hospitalaria.

En menos de dos años el IESS tendrá 52 nuevas unidades médicas en zonas urbanas y rurales del país. Además, se han entregado hospitales de segundo nivel en Machala y Quevedo y la ciudad de Quito dispone de dos nuevos centros de especialidades en la Mariscal y Comité del Pueblo.

Otra de las áreas que ha mejorado sistemáticamente son la de los préstamos quirografarios para los jubilados, que redujeron la tasa de interés hasta el 10,99%, se amplió el plazo de pago hasta 60 meses y la capacidad de endeudamiento aumentó al 40% del monto total de la pensión del jubilado.

Estos antecedentes permiten que en la actualidad esta institución cuente con un portafolio de 17.500 millones de dólares, cantidad que la convierte en una ente solvente. Según los últimos estudios actuariales, sus pensiones jubilares están garantizadas debido a que el fondo de pensiones dispone de 7.000 millones de dólares.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@