Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Cerca de 14 millones de estadounidenses podrían perder su cobertura de salud en 2018
 
 
 
Fecha publicación: 2017-03-13 / 15:11:20
Fuente/Autor: infobae
 
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), "algunas de esas personas optarían por no tener un seguro porque decidieron estar cubiertas por uno bajo la ley actual sólo para evitar pagar las multas, y algunas personas renunciarían a un seguro en respuesta a primas más altas", dijo la CBO en su análisis.

El número de estadounidenses que pierden su cobertura podría aumentar a 21 millones en 2020 y 24 millones en 2026 si se concreta la salida del Obamacare tal como lo planean los republicanos.

Según este análisis, "en 2026, se estima que 52 millones de personas estarían sin seguro, en comparación con los 28 millones que estarían en esa situación si se mantuviera la ley actual".

Dos comités de la Cámara baja aprobaron la semana pasada la propuesta republicana para derogar la ley sanitaria de Obama, que la Casa Blanca ha definido como la primera de una serie de tres fases para reemplazar el actual sistema de salud.

Antes del Obamacare, que dio cobertura a 20 millones de personas, los pacientes con enfermedades previas podían ser rechazados por las aseguradoras para obtener cobertura o un gran número de jóvenes, ahora bajo las pólizas de sus padres, tenían que pagar miles de dólares por romperse una pierna.

Los republicanos argumentaban que el plan de Obama supone una extralimitación del poder federal, coartaba la libertad del consumidor y era un intento de socializar un servicio privado y llevaría a las arcas públicas, a las pymes y a muchas familias a la bancarrota.

El dominio republicano del Congreso ha permitido que los conservadores comiencen a hacer realidad su promesa de revocar la reforma de la anterior Administración, pero el consenso no es el mismo a la hora de proponer un reemplazo que se arriesgue en dejar de nuevo en la incertidumbre a las personas que habían comenzado a ir al médico sin pagar una fortuna.

Con información de AFP, AP y EFE

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2015 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados