En Zaruma se inició el estudio del suelo en zona afectada por socavones



Fecha de Publicación: 2017-03-09

Fuente/Autor: /GFS/El Ciudadano

Noticia Vista : 10  Veces.



Quito (Pichincha).- Con maquinaria de la Gran Nacional Minera se realizó una de las primeras perforaciones en la Unidad Educativa La Inmaculada, en Zaruma, provincia de El Oro.

La perforación fue de aproximadamente 70 metros y permite caracterizar el sustrato rocoso (suelo). Al finalizar la primera excavación, se procedió con la movilización de la maquinaria a otro punto para continuar los trabajos de excavación. Estos procedimientos forman parte del plan emergente planteado por el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm), entidad adscrita al Ministerio de Minería, para brindar soluciones técnicas al hundimiento ocurrido en la unidad educativa y dar seguridad a la población zarumeña.

Como parte de los trabajos de identificación y análisis de las condiciones geológicas y geográficas, se ha logrado visibilizar una cámara de grandes dimensiones, así como también la presencia de labores mineras antiguas y abandonadas que tenían un relleno de tipo arcilloso en el subsuelo. Las investigaciones permiten, adicionalmente, realizar un análisis de estabilidad de taludes de la chimenea de colapso y plantear la metodología técnica para la construcción de tapones de hormigón y continuar los trabajos en superficie y subterránea.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@