Rafael Correa cesó al jefe del Ejército de Ecuador por sus dichos sobre las elecciones


Fecha de Publicación: 2017-03-07

Fuente/Autor: infobae

Noticia Vista : 4  Veces.

   

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cesó al jefe del Ejército, general Luis Castro, quien expresó malestar por su intempestiva remoción tras hacer observaciones sobre las recientes elecciones, se informó el lunes.

Sin precisar el motivo, el mandatario socialista decretó "cesar en el ejercicio de sus funciones" a Castro, a quien hace un año designó comandante general del Ejército.

Entonces nombró para el cargo al general Carlos Egüez, a quien también cesó el lunes para nombrar al general Edison Narváez.

"Me allano a la voluntad presidencial, no obstante, expreso mi profundo malestar porque este tipo de decisiones afecta la estabilidad institucional, su cadena jerárquica y la disciplina militar", declaró Castro el lunes en un comunicado divulgado por la prensa nacional.

Luis Castro

A raíz de los comicios presidencial y legislativo del 19 de febrero pasado, Castro hizo observaciones debido a que supuestamente los militares fueron impedidos de mantener la cadena de custodia del material electoral en algunos casos.

De cara al ballotage del 2 de abril, que disputarán el oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso, el cesado jefe del Ejército exhortó el lunes a los soldados a continuar brindando seguridad al proceso electoral y que "se respete la sagrada voluntad del pueblo".

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, dijo a su vez que al comandante del Ejército le corresponde dar seguridad al proceso electoral y que "no le compete dar declaraciones políticas ni pretender constituirse en árbitro electoral. Le está prohibido por la ley".

"Declaraciones del general Castro sobre la custodia del material electoral merecerán respuesta del CNE (Consejo Nacional Electoral), que es la autoridad electoral", agregó el ministro en su cuenta en Twitter.

(Fuente: AFP)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@