MACHALA, LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

El misterio de la mujer descuartizada del Puente Air Tight, un caso resuelto 37 años después y que paralizó un pueblo

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   martes 7 de Marzo del 2017     |        36


El Puente Air Tight fue sinónimo de misterio durante años. Desde que en el otoño de 1980 la policía encontrara allí los restos desmembrados de una mujer, ese poco transitado cruce del río Embarass fue identificado por los habitantes del Condado de Coles como el lugar en el que alguien puede ser descuartizado sin que pueda resolverse el caso.

Incluso, el hecho coincidió en tiempo con la desaparición en Bradley, Illinois, de Diane Marie Riordan Small quien fuera reportada perdida por su familia. Permaneció en ese limbo durante 12 años, hasta que los análisis de ADN de los restos del infame puente fueron coincidentes. Antes no se lo había podido relacionar porque el descuartizador había cortado sus manos, sus pies y su cabeza, que nunca fueron encontrados.

"Nadie sabía quién era porque no había cabeza, pies ni manos. Los oficiales no me contaron qué ocurría, sólo me preguntaron si había escuchado algo la noche anterior en el puente, y no", contó en aquella oportunidad Judy Whiteside, vecina de Air Tight.

Sin embargo, 37 años después de ese tenebroso hallazgo, la Policía del Condado de Coles detuvo a un sospechoso que ya habría confesado el brutal crimen que conmovió al poblado. Se trata de Thomas A. Small, de 70 años, ex marido de la víctima, con quien tuvo una hija, Vanessa, hoy de 39 años.

"Son grandes noticias, especialmente para su hija. Siempre quiso saber qué había ocurrido", indicó el comisionado retirado Steve Coy, quien condujo las investigaciones hasta 1992, cuando el cuerpo de Air Tight fue identificado como el de Diane Small. Hasta ese momento, nada hacía pensar que su ex marido estaba detrás del horrendo crimen.

Diane desapareció de su antigua vivienda en la avenida North Michigan el 14 de octubre de 1980 del condado de Bradley. La mujer -quien por entonces tenía 26 años- tenía un largo historial de abandonar su hogar. Sabiendo ese antecedente, Thomas Small llamó a la Policía y la reportó como perdida al día siguiente de su desaparición. Cinco días después, el 19, las autoridades encontrarían el cuerpo de una mujer sin su cabeza ni manos ni pies en el Puente Air Tight. Nunca pensaron que podría tratarse de ella.

En 1992, tras 12 años de búsqueda por parte de sus familiares, su hermana decidió sumar sus datos genéticos a la base de datos de la policía. Los tests de ADN comenzaban a ser cruzados para solucionar crímenes y encontrar personas perdidas. Eso facilitó que el entrecruzamiento diera por positivos los resultados. Sin embargo, ya sabiendo que se trataba de Diane, la Policía no puso bajo sospecha a quien fuera su marido.

"Se ha hecho un buen trabajo, lo que dará un cierre a la familia de la señora Small y a la comunidad", indicó el fiscal Brian Bower a la cadena de noticias Fox 5527, de Illinois. Aún no trascendió cómo conectaron el asesinato de Diane con la responsabilidad de su marido.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Asalto a oficinas de cooperativa de transporte reina...

En horas de la mañana un hecho delictivo se dio en la calle 11 de Noviembre y primero de Mayo de la ciudad de Huaquillas ...

14 muertos y 23 heridos en volcamiento de bus...

Una tragedia sucedió la madrugada de hoy, cuando un bus de transporte público se volcó a unos 200 metros en la vía Balsas – Pindo, sitio San José, en la provincia de El Oro, dejando como saldo trágico 14 muertos y 23 heridos, siendo trasladados a diferentes casas de salud de Loja y El Oro. ...

Realizaron quema de llantas por falta de pago ...

por más de cuatro horas fue obstaculizada la entrada a la obra del gobierno una casa para todos ...

En persecución policía recuperó motocicleta que se la iba robando...

Mediante un recorrido que la policía realizaba como de rutina en el sector de la ciudadela los girasoles se percatan que una dama a gritos pedía ayuda que estando estacionada en su motocicleta ...

Gobierno de Maduro acusa a Ecuador y otros países de xenofobia y maltrato...

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este 10 de septiembre del 2018 que el Gobierno de Nicolás Maduro está preparando una "acción internacional" por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a 'trabajo esclavo' y 'xenofobia', entre otras agresiones. ...

Dos detenidos por abuso a la autoridad policial...

Dos individuos que transportaban en una motocicleta honda Cb1 de color negra quienes a su lado venían dos motorizados de la policía nacional pidiéndoles que se detengan ...

  ARRIBA

P