El Fusion 2 llevará víveres y carga a Galápagos desde el mes de abril


Fecha de Publicación: 2017-03-07

Fuente/Autor: /GFS/El Ciudadano

Noticia Vista : 4  Veces.

   

Quito (Pichincha).-El Consejo de Gobierno de Galápagos, informó que el 8 de abril está previsto el arribo del nuevo barco carguero para Galápagos. La empresa armadora Pacific Cargo Line (PCL) prevé que la motonave Fusion 2 inicie sus operaciones tras los procedimientos respectivos como matriculación y cambio de bandera, por lo que recibiría carga de manera inmediata.

Según una comunicación del Consejo de Gobierno, el Fusion 2 es un buque europeo fabricado en 1997, de clase IACS DNV – GL, que cuenta con dos grúas hidráulicas de 36 toneladas, 4.004 TRB (Tonelaje de Registro Bruto) y puede transportar 373 contenedores gracias a sus dimensiones de 96.7 metros de eslora y 16.4 metros de manga. Se informa que está equipado con conexiones para 40 contenedores refrigerados, tres bodegas y una máquina principal de 4.786 HP. Se informó que la embarcación costó 2.5 millones de dólares y que cubrirá la ruta Guayaquil-Santa Cruz-San Cristóbal.

Para evitar desabastecimiento, los aviones de la FAE llevan a las islas alimentos perecibles como: arroz, cebolla, papas, col y cajas de frutas, esto ante el encallamiento de un barco que transportaba víveres y carga a las islas.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@