Ecuador será reconocido en Alemania como destino pionero en certificación de responsabilidad social empresarial y turismo sostenible


Fecha de Publicación: 2017-03-07

Fuente/Autor: DVL/El Ciudadano

Noticia Vista : 2  Veces.

   

Berlín (Alemania).- Este 8 de marzo, Ecuador participará de una de las ferias internacionales de turismo más grandes y reconocidas a escala mundial, la ITB Berlín 2017, que se inaugura en la capital alemana. El Ministerio de Turismo (Mintur) informó que en este evento Ecuador será presentado y reconocido como destino pionero en la implementación de la certificación de responsabilidad social empresarial.

Dentro de la ITB Berlín 2017 se desarrollará un evento de TourCert, organismo alemán experto en certificación y asesoría en la gestión de responsabilidad social empresarial y turismo sostenible, De acuerdo con el Mintur, es en esta cita, en donde se reconocerá al país de los cuatro mundos, Ecuador, como un destino pionero de Latinoamérica.

Unas 62 empresas turísticas ecuatorianas concluyeron con éxito el programa de Certificación Internacional TourCert 2016. “Un reconocimiento al cambio de mentalidad, para contar con estándares de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social, como una herramienta de competitividad, válida tanto para el establecimiento como para sus colaboradores”, informó el Ministerio.

Para esto, a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Turismo del Ecuador y TourCert, se realizaron 21 talleres grupales de asistencia técnica (11 tuvieron una duración de 2 días cada uno; y de un día, los 10 restantes), 80 asistencias técnicas individuales, y 62 asistencias técnicas para la realización de auditorías internas.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@