Este mes, vence plazo para declaración del Impuesto a la Renta


Fecha de Publicación: 2017-03-06

Fuente/Autor: DVL/El Ciudadano

Noticia Vista : 14  Veces.

   

Cuenca (Azuay).- Este mes vence el plazo para que las personas naturales, cuyos ingresos en el año pasado superaron los 11.170 dólares, declaren y paguen el Impuesto a la Renta (IR), de acuerdo a la normativa tributaria vigente, informó el Servicio de Rentas Internas (SRI).

El año anterior, la dirección zonal 6 (Cañar, Azuay y Morona Santiago) recaudó 11’445.000,00 de dólares por este tributo. Para cumplir con esta obligación las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad deben declarar el IR en el formulario 102 A, que se lo obtiene en la página web www.sri.gob.ec.

El SRI informó que a partir de este año la Administración Tributaria pone a disposición el nuevo servicio de la Declaración Borrador, la cual contiene información prellenada de los gastos personales, retenciones en la fuente, ingresos originados por otras actividades y otros datos financieros que facilitan la declaración.

María Tenorio, directora zonal 6 del SRI, recalcó que para las personas en relación de dependencia con un solo empleador y cuyos gastos personales coinciden con la proyección de gastos personales; el formulario 107, que es entregado por el empleador, se convierte en la declaración del IR.

Por otra parte, según el calendario vigente las personas cuyo noveno dígito de la cédula o RUC es uno, tienen plazo de declarar el impuesto hasta el 10 de marzo, y así sucesivamente hasta culminar con el dígito cero, el 28 del mencionado mes. Para la declaración se debe tener en cuenta que los gastos personales de educación, vivienda, alimentación, vestimenta y salud no deben superar el 50% de los ingresos gravados o 14.521 dólares, en concordancia a la siguiente tabla.

El año anterior, el SRI recaudó 9’503.330 por Impuesto a la Renta, solo en la provincia del Azuay.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@