6.000 personas a escala nacional se han informado sobre el Acuerdo Comercial con Europa


Fecha de Publicación: 2017-03-06

Fuente/Autor: /GFS/El Ciudadano

Noticia Vista : 24  Veces.

   

Quito (Pichincha).-El Ministerio de Comercio Exterior (Comex), informó que 6.000 ciudadanos conocieron los beneficios del Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea (UE). Este es el resultado de 43 jornadas de socialización impulsadas por el Comex a escala nacional. Al momento 13 provincias accedieron al alcance de este tratado internacional que también fue socializado por delegados de la UE en el país.

Detalla el Comex, que Christoph Saurenbach, consejero Comercial de la UE para Colombia y Ecuador, resaltó que el pacto comercial permite la eliminación de aranceles para los bienes industriales, agroindustria y de la acuacultura ecuatoriana. “Ecuador produce muchas frutas que pueden ser interesantes para los consumidores europeos, en ese sector hay mucho potencial, al igual que en la agroindustria”, agregó el funcionario.

Por su parte, Claudia Uribe, jefe de la Oficina para América Latina y el Caribe del Centro de Comercio Internacional, considera que el acuerdo con la UE sólo representa oportunidades para Ecuador que debe apuntar a aumentar las exportaciones de los productos, en los que ya tiene experiencia.

En tanto, Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, resaltó la importancia que tiene este acuerdo para brindarle estabilidad a un sinnúmero de plazas de trabajo a nivel nacional. “Con el Acuerdo UE se abrió un marco de oportunidades para exportar más, invertir más, abaratar costos en la economía en materia de insumos, materia prima y bienes de capital garantizándole previsibilidad a los exportadores ecuatorianos”.

Los habitantes de las provincias de Esmeraldas, Napo, El Oro y Tungurahua serán las próximas localidades en donde se desarrollarán nuevas jornadas de socialización de este tratado comercial.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@