Vicepresidente Glas pide a fiscal que investigue "difamaciones en su contra"


Fecha de Publicación: 2017-03-02

Noticia Vista : 2  Veces.

   

En medio de un grupo de simpatizantes del movimiento Alianza PAIS, el vicepresidente de la República y candidato a la reelección por la misma dignidad, Jorge Glas, acudió la mañana de ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para solicitar a su titular que investigue las "difamaciones" que en su contra han surgido a lo largo de la campaña electoral sobre su posible vinculación con casos de corrupción como Petroecuador y Odebrecht.

"Sembrar sospechas y dudas en la ciudadanía en medio de una campaña electoral, que obedecen claramente a intereses políticos, lejos de presentar propuestas, tratan de destruir mi honra, afectando no solamente mi nombre", dijo Glas, quien aclaró que acudía en calidad de vicepresidente ya en funciones, luego de terminar su licencia para participar en los comicios generales del 19 de febrero de 2017.

Arremetió, además, contra diario Expreso, por su publicación de una supuesta red de pagos ilícitos por parte de Odebrecht, la cual -según dijo- "sin presentar prueba alguna". También acusó a Carlos Pareja Yannuzzelli, a los hermanos Isaías y al compañero de fórmula de Guillermo Lasso, Andrés Páez, de ser "los responsables de una campaña orquestada y programada que afecta su honra".

De su lado, Chiriboga afirmó que se ha investigado la corrupción, como el caso Petroecuador, en el que ya existen sentenciados. En cuanto a Odebrecht, aseguró que está en conversaciones con los responsables de las indagaciones, pero que todo es de carácter reservado.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación que no "incentiven una batalla" de desprestigio.(I).

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@