La Iglesia boliviana denunció que la repostulación de Evo Morales abre un "camino al totalitarismo"


Fecha de Publicación: 2017-12-07

Fuente/Autor: infobae.com

Noticia Vista : 1  Veces.

   

La Iglesia católica de Bolivia denunció que el permiso que recibió Evo Morales para repostularse sin límites a la presidencia rompe los principios de la democracia y "abre el camino al totalitarismo", según un comunicado divulgado el miércoles.

El Tribunal Constitucional (TC) emitió la semana pasada una sentencia que habilita a Morales a buscar un cuarto mandato consecutivo para el período 2020-2025, después de despejar el camino de trabas legales, a pedido de su partido. El año pasado un referendo ya le había negado la posibilidad de una nueva reelección.

La Conferencia Episcopal de Bolivia, con la que Morales está enfrentado desde su primer mandato en 2006, estimó que "se han roto los principios básicos de la democracia: el respeto a las leyes, a la institucionalidad y a la separación de los poderes del Estado, lo que abre el camino al totalitarismo y al dominio del más fuerte, con el consiguiente menoscabo de la libertad del pueblo".

Según la entidad que agrupa a los obispos bolivianos, la sentencia constitucional "significa un retroceso en la democracia del país".


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@