Richard Espinosa renuncia al Consejo Directivo del IESS, presidente Lenín Moreno lo considerará


Fecha de Publicación: 2017-12-05

Fuente/Autor: . Ecuavisa

Noticia Vista : 1  Veces.

   

Durante la inauguración del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Quito Sur, Richard Espinosa, quien preside el Consejo Directivo IESS, presentó su renuncia.

Espinosa, a quien le fue ratificada la sanción de destitución del organismo este lunes 4 de noviembre, explicó que desde el inicio del gobierno de Moreno tenía previsto salir de la institución. Sin embargo, dijo que Moreno no le dejó. Lo mismo habría ocurrido hace 3 meses.

Al instante respondió el primer mandatario. Moreno confirmó que efectivamente habían conversado del tema en varios ocasiones, la última fue esa misma mañana. "Hemos conversado hace un momento y tú me has manifestado lo que le manifiestas al público, que quieres dar un paso al costado. Recibida la renuncia voy a considerarla, contigo vamos conversar del tema", aseguró el presidente de la República.

Sobre la pugna con la Contraloría, Espinosa dijo que "a veces ser servidor público no es tan grato, pero estamos aquí para transformar, para cambiar, para crear, a sabiendas de que a veces la Contraloría te hará una auditoría y que muchas veces ese criterio puede ser discrecional o subjetivo. Pero claro, algunos de ellos nunca han construido nada, no han salvado la vida de nadie ni le dieron salud a nadie".

El lunes en la mañana, Espinosa presentó una demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo por la resolución de Contraloría de destituirlo del cargo.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@