Polémica en Perú: el gobierno de Kuczynski considera indultar a Fujimori en 2018


Fecha de Publicación: 2017-12-02

Fuente/Autor: INFOBAE.COM

Noticia Vista : 1  Veces.

   

El ministro de Justicia declaró que el mandatario "contempla" la decisión ante el deterioro de salud del presidente que gobernó entre 1990 y 2000 y que está condenado por violaciones de derechos humanos

El poder ejecutivo de Perú está considerando un eventual indulto el próximo año para el ex mandatario Alberto Fujimori, dijo el viernes el ministro de Justicia, Enrique Mendoza.

En entrevista con el diario El Comercio de Lima, Mendoza destacó que aunque no hay una iniciativa específica al respecto "el ejecutivo lo contempla" al tiempo de recordar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski "puede de hecho, ordenar un indulto sin mayores trámites".

No precisó una fecha exacta en la que esto podría ocurrir, pero mencionó que como paso previo es necesaria una iniciativa con tal pedido formulada por el propio beneficiado, familiares o incluso autoridades.

Mendoza aseveró que la secretaría a su cargo tramita unos 900 casos de pedidos de indulto que han estado a la espera de resolución.

Fujimori padece de algunas dolencias de salud como cáncer y arritmia cardíaca, entre otros problemas, atendiendo lo cual podría concedérsele el indulto.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@