La Unión Europea aplicó nuevas sanciones contra Rusia por el desvío de turbinas para ser usadas en Crimea


Fecha de Publicación: 2017-08-05

Fuente/Autor: infobae.com

Noticia Vista : 1  Veces.

   

La Unión Europea (UE) anunció este viernes nuevas sanciones contra Rusia, especialmente contra el viceministro de Energía y tres empresas, acusados de desviar hacia Crimea cuatro turbinas de gas adquiridas al gigante industrial alemán Siemens.

Tres ciudadanos, entre ellos el viceministro ruso de Energía, Andrei Cherezov, y el director de la empresa rusa que adquirió las turbinas a Siemens, son incluidos en la lista negra de la UE que les prohíbe viajar a países de la Unión y congela sus fondos en su territorio, indicó el Consejo de la UE en un comunicado.

El tercer individuo es el jefe del servicio del ministerio ruso de Energía.

Las personas y empresas en cuestión contribuyeron "a establecer una fuente de aprovisionamiento en electricidad independiente para Crimea y Sebastopol con el objetivo de apoyar su separación de Ucrania, y compromete la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", consideró la UE en su decisión.

"Vemos este paso, tomado a iniciativa de Berlín, como hostil e infundado" reaccionó el ministerio de Relaciones Exteriores ruso mediante un comunicado.

"La responsabilidad de esta decisión, incluidas posibles pérdidas económicas para Siemens y las empresas alemanas o europeas que trabajan en Rusia, es enteramente de la UE y del gobierno alemán", advirtió.

La Unión Europea se niega a reconocer "la anexión" rusa de Crimea, tras una operación relámpago en marzo de 2014 ratificada a continuación por un referéndum. Moscú argumenta que este plebiscito hace legal el retorno de la península ucraniana a Rusia.

La UE decretó por consiguiente una serie de sanciones y prohibió a las empresas europeas comerciar o invertir en Crimea.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@